CINE CON CLASE



En el batey El Jengibre, cercano a Santo Domingo, viven Jocelyn una chica dominicana de ascendencia haitiana y Rafaelino, un joven y tímido dominicano. Jocelyn y Rafaelino, inician un romance secreto en el que él le regala con sus delicias culinarias y ella con sus poemas gastronómicos. Debido a los prejuicios de su comunidad, la pareja toma la decisión de huir, pero gracias a los oportunos consejos de la profesora Regina, del programa de alfabetización a través de nuevas tecnologías de Jocelyne, los jóvenes consiguen llevar su amor a buen puerto y revelar ante todos sus dones complementarios.
 
El viernes 23 de noviembre el alumnado de 5º y 6º  asistimos a la proyección del corto KANQUIÑA  que nos habla de la problemática de la mujer y nos da pautas para que poco a poco  consigamos la ansiada igualdad entre hombres y mujeres. Al final tuvimos un encuentro con el director Manuel Sierra.
   Previo al corto asistimos a una exposición sobre un corto rodado en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, EL SEÑOR G , protagonizado por niños y niñas que viven esperando en el desierto a que les devuelvan su país ( Sáhara Occidental ) que hace 37 años le robaron injustamente a su pueblo. También vimos otra exposición con carteles de todos los cortos que se proyectaron durante la semana en el teatro Victor  Jara  e imágenes de la historia del cine mundial.
 

Comentarios

  1. Me a gustado mucho la visita al VICTOR JARA y ademas las exposiciones las maquinas antiguas que yo nunca habia visto y despues el cortomontaje me gusto mucho la parte que mas me gusto fue cuando los dos se vesaron adios May

    ResponderEliminar
  2. hola gloria que tal estas soy may

    ResponderEliminar
  3. Hola May, ya veo que has podido hacer comentarios, enhorabuena. Ahora me toca corregir algunos de los errores que has tenido. Recuerda acentuar: además, máquinas, después, gustó, más y adiós. En cuanto a la ortografía, ten en cuenta: "ha gustado" y "besaron". Además deberías poner algún punto o alguna coma. Me he alegrado mucho al ver tu comentario, un abrazo y hasta el lunes.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto ir al cortometraje de ´´KANQUIÑA´´, en el ´´VICTOR JARA´´.
    Me gusto ver las maquinas antiguas y ver las fotos de de como se rueda una peícula.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó ver el corto ,os recomiendo que si teneis la posibilidad lo veais.Sheila 6ª

    ResponderEliminar
  6. El cortometraje es muy bonito, he visto con mi madre los demás y también son muy bonitos aunque un poco tristes, se los recomiendo a todos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Sheila y Álvaro, me alegra ver que se han animado a poner comentarios. Álvaro, recuerda poner acentos: gustó, máquinas... Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Gloria gracias por corregirme , sabia que teni algo mal pero no se que y no , se poner las tildes le dire a mi tia que me ayude a aponerlas . Bueno Gloria hay un comentario sin nombre y no se quien es .Y la ultima pregunta Groria quien es Sheila de 6a . Chao un beso a todos y mas a ti Gloria

    ResponderEliminar
  9. El comentario que puse,es mio se me olvido poner mi nombre MAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , soy Nadia.Me encanto ver ``La Kanquiña´´.Quisiera ver las cuatro que nos quedan por ver.
      Un beso ,Nadia.

      Eliminar
  10. Hola Nadia, para poder ver los otros cortos entra en la página Web llamada: DONDE VIVEN LAS MUJERES. Ahí están los cinco cortos. También puedes seguir el enlace que puse en una de las entradas y por ahí también llegas. Recuerda acentuar "encantó". Un saludo y hasta el lunes. Gloria.

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho la película y ver la exposición de máquinas.

    Kevin 5ºa

    ResponderEliminar
  12. Me parece una excelente idea la utilización de este blog. Creo que es un magnífico recurso educativo para potenciar la competencia digital y el tratamiento de la información.

    Felicidades y mucho ánimo para continuar esta actividad a lo largo del curso.

    José A. Socorro
    Director CEIP EL CANARIO

    ResponderEliminar
  13. Hola Kevin, me alegra encontrarte de nuevo por aquí, a ver si repetimos el próximo curso con otro corto. Ya sabes que en el enlace de Kanquiña puedes ver los otros cortos de la serie. Un saludo y hasta mañana. Gloria

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los ánimos Jose, y ya sabes puedes participar siempre que quieras, un saludo. Gloria.

    ResponderEliminar
  15. Hola gloria aprovecho que tengo internet para escribir este comentario: Me ha gustado esta Navidad porque me lo estoy pasando bien con toda mi familia en Tenerife. Y sobre los deberes May no pasó a recoger el libro. Saludos Cami

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LETRA POLKITA DEL RATÓN

POLKITA DEL RATÓN