LETRA POLKITA DEL RATÓN

La Polka del ratón: origen y letra




El origen de La Polka del ratón se ubica generalmente en el nordeste de Tenerife, en la comarca de Acentejo. De carácter infantil, esta polka tiene como protagonista a un ratón bailarín amante de la polka, ofreciendo así un cierto carácter prosopopéyico. La popularidad de esta polka nos invita a pensar que hay un buen número de variantes en sus letras, de entre las que nosotros proponemos la siguiente:

Esta es la polkita,
esta es la polkona,
esta es la polkita, caramba,
que se baila ahora.

Subo a la azotea
a tender la ropa,
me encontré un ratón
bailando la polka.

Esta es la polkita...

Lo cogí por rabo,
lo tiré al barranco,
le jise la sangre, caramba,
con un cristal blanco.

Esta es la polkita...

Lo llevé al doctor
y le recetó.
pobre ratón
fue y se me murió.

Esta es la polkita...

Subo la azotea
por segunda vez,
me encontré un ratón,
bailando al revés.

Esta es la polkita...

¡Hola! Señor Pancho,
¡Qué gordo está usted!.
No voy a estar gordo, caramba,
si lo paso bien.

Esta es la polkita...

Me voy a la fonda
a tomar café,
mi cigarro puro,caramba,
mi taza de té.

Esta es la polkita...

Comentarios

  1. Nieves,me encanta mucho la letra de la canción ``La Polka Del Ratón´´.Ainhoa M. 4ºB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

POLKITA DEL RATÓN