DÍA DEL LIBRO Y MIGUEL DE CERVANTES



¿Sabías que Miguel de Cervantes es la máxima figura de la literatura española?

¿Sabías que Miguel de Cervantes es la máxima figura de la literatura española?


Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Se cree que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, sólo una semana después de William Shakespeare, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce en forma errónea esta fecha como la de su muerte.
Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

Los dos personajes principales de la obra de Don Quijote adquieren también mayor complejidad, al emprender cada uno de ellos caminos contradictorios, que conducen a don Quijote hacia la cordura y el desengaño, mientras Sanch primeros estudios de Miguel de Cervantes.

En 1616, meses antes de su muerte, envió a la imprenta el segundo tomo del Quijote, con lo que quedaba completa la obra que lo sitúa como uno de los más grandes escritores de la historia y como el fundador de la novela en el sentido moderno de la palabra. A partir de una sátira corrosiva de las novelas de caballerías, el libro construye un cuadro tragicómico de la vida y explora las profundidades del alma a través de las andanzas de dos personajes arquetípicos y contrapuestos, el iluminado don Quijote y su prosaico escudero Sancho Panza.

Pero la grandeza del Quijote no debe ocultar el valor del resto de la producción literaria de Cervantes, entre la que destaca la novela itinerante Los trabajos de Persiles y Sigismunda, su auténtico testamento poético.

Comentarios

  1. Como estos días hemos hecho varias actividades relacionadas con el día del libro, y una de ellas es una pequeña representación de la obra "EL QUIJOTE", aquí les pongo un pequeño resumen del autor de la obra, ilustrádolo con simpáticas viñetas. Espero que les guste. Nieves

    ResponderEliminar
  2. Nieves,me justa el resumen que pusiste al principio del blog.Ainhoa 4B

    ResponderEliminar
  3. Nieves que bonita la obra de el quijote me ha gustado mucho un saludo yero 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves,a mi también me a gustado,lo que pusiste arriba.
    Nieves te voy a decir una cosa,hoy es sábado y te estoy escribiendo,y lo que te iba a decir es que acabo de estudiar inglés,a y otra cosa lo de el reloj y esas cosas que nos dices en clase, ya yo lo se,porque mi madre sabe inglés,entonces cuando hay examen me explica cosas que yo no se,porque no lo e dado con tigo.UN BESO LACÍA 4A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Lucía, estudiando para el examen y además aprendiendo cosas nuevas. Ahora en la unidad 4 vamos a ver la hora, así que a ti te va a resultar más fácil. Un beso y hasta el miércoles. Nieves

      Eliminar
  5. es verdad yero esta bastante guapo lo de Quijote ,soy Christopher 4ºA

    ResponderEliminar
  6. Nieves,acabo de practicar la unidad nueva,en lo que me equivoque en desayunar.Ainhoa M.4ºB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LETRA POLKITA DEL RATÓN

POLKITA DEL RATÓN